Después de publicar los disfraces fáciles de hacer en el post anterior, me quede con las ganas de hacerle algo para el carnaval a mi bebe de 2 meses, así que me puse a hacer un vestido de tul que me encanta como quedo al final.
Es un vestido con tirantes y como la falda quedo tan amplia y con tanto tul parece una pequeña hada cuando se lo pongo, además le hice también un adorno para la cabeza y se veía hermosa me encanta!!.
Esta es una manera muy practica de disfrazar a las pequeñas porque puedes hacer de la misma forma muchos disfraces diferentes. Por ejemplo, si lo haces rojo y negro y le pegas puntos negros al tul es un coquito, y si le pones unas alitas es una mariposa.
Aquí les dejo una foto, espero que ustedes también hagan los suyos y pueden enviarme las fotos para verlos.
Saludos.
martes, 5 de febrero de 2013
Tutoríal: Como hacer una cobija con apliques
Me encanta hacer cobijas de polar fleece con apliques porque puedes hacer cualquier diseño que te imagines. Esta es una tela muy fácil de manejar y para hacer los apliques me gusta utilizar diferentes tipos de tela siempre y cuando no deshilachen mucho.
Para hacer las cobijas lo primero que tienes que hacer es cortar dos piezas de polar fleece de 70x100cm que es el tamaño de los corralitos de bebe o playard. Si lo quieren hacer para una cuna o una cama solo tienen que cortar la tela a la medida. Yo utilizo dos capas de fleece porque sí no se le verían las costuras del aplique por la parte trasera de la cobija, además así quedan más gruesas y podemos combinar dos colores.
Después tenemos que dibujar en papel el diseño que queremos aplicar a la cobija. Si no eres muy buena dibujando puedes buscarlo en tu computadora e imprimirlo. Busca las telas que quieres usar en cada parte del aplique y transfiere cada una de las partes en el color correspondiente. Recortalo teniendo mucho cuidado que todo quede muy bien cortado.
Puedes ir poniendo todas las piezas que vas recortando sobre el fondo de polar fleece para poder ver como se ve el diseño. Así puedes corregir imperfecciones o agregar detalles.
Después viene lo más trabajoso pero igual vale la pena. Hay que ir cosiendo pieza a pieza todas las partes del aplique comenzando con las piezas que van más al fondo y poco a poco ir sobreponiendo las piezas hasta al final solo terminar con los detalles de la figura. Digo que es trabajoso no solo por coser cada pequeña pieza si no que hay que cambiar muchas veces el color del hilo :-p. Pero créanme que vale la pena y si no tienen ganas de complicarse tanto pueden escoger un diseño sencillo con partes grandes.
Para coserlo yo uso un punto festón que tiene mi máquina pero si ustedes no lo tienen pueden hacerlo perfectamente con zigzag.
Una vez terminado el aplique sólo tienen que unir la pieza frontal adonde han realizado el aplique a la parte trasera de polar fleece y hacerle un dobladillo o ponerle cinta biés.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)